Loading...

La Clínica

La clínica de psicología y psicopedagogía Serna&Bernabeu, ubicada en Elche, es un centro dedicado a:

la prevención, evaluación, e intervención de los problemas psicológicos y psicopedagógicos tanto de niños, adolescentes y adultos. Contamos con un equipo multidisciplinar especializado en diversas áreas, a través de una metodología científica y una asistencia personalizada.

Nuestro compromiso es aplicar tratamientos que cuenten con evidencia empírica y cuya eficacia haya sido demostrada por la ciencia. Todas las intervenciones que realizamos están avaladas por formación específica que hemos recibido a lo largo de nuestra trayectoria profesional.

EQUIPO

Víctor Serna Climent

Víctor Serna Climent

Psicólogo, especializado en práctica clínica y en psicología forense. Soy terapeuta, por formación y por vocación. Mi trabajo es proporcionar herramientas para ayudar a las personas en los procesos de de adaptación y de cambio, ayudándoles a superar las dificultades y a resolver con éxito sus problemas. Me apasiona ver los cambios que consiguen las personas en consulta, y soy un firme convencido de que la terapia, aunque es un arte, debe ser científica.

Víctor Serna Climent
Psicólogo sanitario y forense. Director de la clínica. Nº col CV-13206.
Marta Bernabeu Llorente

María Bernabeu Llorente

Soy Psicopedagoga, especializada en atención educativa de niños con necesidades específicas de apoyo educativo, sobre todo en intervención con niños con Trastorno del Espectro Autista  y dificultades de aprendizaje. Disfruto con mi trabajo, observando cómo los niños van logrando las metas propuestas, gracias al equipo que formamos el niño, la familia y los profesionales. Para ello es fundamental estar al día en los avances que la neuropsicología educativa nos aporta sobre los procesos de aprendizaje.

María Bernabeu Llorente
Psicopedagoga nº col 672, especializada en pedagogía terapéutica

Davinia Soler Martínez

Psicóloga especializada en la psicopatología y problemática del adulto. Mi abordaje terapéutico abarca la Psicología Clínica (trastornos de ansiedad y del estado de ánimo, obsesiones, duelos, trastornos de la personalidad), Psicología de la Salud (dolor crónico, fibromialgia), adicciones y terapia de pareja. En las sesiones clínicas combino diferentes aproximaciones psicoterapéuticas según la problemática a abordar, y considero que el vínculo que se establece entre paciente y psicólogo es de gran importancia para alcanzar los objetivos terapéuticos.

Davinia Soler Martínez
Psicóloga Clínica y de la Salud. NºCol. CV-12138

Rocío Jover Martínez

Apasionada del comportamiento humano tanto a nivel clínico y de salud, como en el contexto laboral y empresarial. Máster en Psicología de la Salud y Máster en Gestión y Dirección de RRHH.Soy una firme defensora de que el abordaje psicológico es una combinación entre calidez y ciencia; por ello mi compromiso fundamental es ofrecer seriedad, rigor científico, calidad y empatía a aquellas personas que confían en mi para alcanzar sus metas y gestionar los cambios que consideren necesarios.

Rocío Jover Martínez
Psicóloga Sanitaria y Laboral. NºCol CV-11179

Filosofía de la clínica

Nuestro compromiso es aplicar tratamientos que cuenten con evidencia empírica y cuya eficacia haya sido demostrada por la ciencia. Todas las intervenciones que realizamos están avaladas por formación específica que hemos recibido a lo largo de nuestra trayectoria profesional.

Somos psicólogos y psicopedagogos colegiados, y seguimos los valores del código deontológico, en los que priman el bienestar, la autonomía y la privacidad del paciente.
Creemos que la profesionalidad debe estar ligada a la honestidad, y por ello no intervenimos sobre trastornos o problemáticas sobre los que no contemos con experiencia o formación previa.

A través de una especialización constante y de un itinerario formativo reglado, queremos ofrecer la vanguardia en cuanto a tratamientos psicológicos y psicopedagógicos eficaces, para ofrecer siempre las mayores garantías de éxito.

Metodología de trabajo

Nos reunimos por primera vez, de forma gratuita, para que nos expliques cuál es el motivo de consulta y nosotros te explicamos cuál es nuestra metodología de trabajo.

En Serna Bernabeu, trabajamos para adaptarnos a ti, para solucionar de la manera más rápida y eficaz tu problema. De esta forma personalizamos el tratamiento y optimizamos su duración, obteniendo mejores resultados.

LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA

Dependiendo del motivo de consulta, te propondremos distintos tipos de evaluación para determinar cuál es la problemática sobre la que debemos intervenir, cuáles son los factores de su origen, así como de su mantenimiento. La evaluación puede abarcar diversas áreas:

-Problemas emocionales: ansiedad, depresión, autoestima, y otros.
-Problemas educativos: rendimiento escolar, trastornos de la lectoescritura, dificultades de aprendizaje.
-Funciones ejecutivas: evaluación de la inteligencia, la atención y los procesos superiores, trastornos del neurodesarrollo.

LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA

De acuerdo a los resultados de la evaluación, te explicaremos cuáles son los objetivos de intervención que se han detectado, y qué técnicas y procedimientos se van a aplicar para resolverlos con éxito.

En esta reunión, te informaremos de la duración de las sesiones, su frecuencia, el plan de tratamiento a seguir, el proceso terapéutico, confidencialidad, competencias y honorarios del psicólogo.

LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA

Una vez explicado el plan de tratamiento, comenzamos a aplicarlo sesión por sesión.

En esta fase del proceso, el profesional y paciente actúan como un equipo, siendo necesaria la implicación de ambos para consolidar los cambios que se vayan produciendo, a través de actividades, lecturas o tareas para realizar en casa. En el caso de los menores, los padres tendrán un rol activo en el proceso terapéutico.

LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA